miércoles, 11 de abril de 2018

Música para los ojos, colores para escuchar

     Finalizamos el segundo trimestre realizando una preciosa actividad en el MUBAM en la que se mezclaban los sonidos musicales con la pintura.

     Realizamos dos tipos de actividades.  Una de ellas consistía en jugar con los instrumentos musicales y las melodías.  Escuchamos música que determinaba nuestro estado de ánimo. Una selección de música triste, integrada por un Nocturno de Chopin, un fragmento del Réquiem de Mozart y un fragmento de El lago de los cisnes de Tchaikovsky.  Pero después escuchamos música muy alegre como La máquina de escribir de Anderson, La danza de los payasos de Mendelssohn y La Marcha Turca de Mozart.


     Más tarde, escuchando los acordes de La Primavera de Vivaldi teníamos que dibujar y colorear lo que ello nos inspiraba.  Pudimos ver alguna que otra obra de arte.


     La otra actividad consistía en una especie de gymkana donde teníamos que encontrar en cuadros o en esculturas algún detalle que nos decía nuestra guía.  Con ello también aprendimos a mirar las obras de arte. Después conocimos a algún pintor murciano como José Mª Párraga o Antonio Gómez Cano, que fue el bisabuelo de nuestro compañero Samuel.  Allí tiene expuesto un retrato de la abuela Teresa.


1 comentario:

  1. Hola,soy Abe. Yo hice un dibujo delas 4 estaciones, dibujadas todas en una misma hoja. La excursión me encantó. Adioss

    ResponderEliminar