jueves, 12 de abril de 2018

La Biblioteca Regional

 
Hemos empezado el tercer trimestre llenos de energía para trabajar muy duro.  Una de las actividades más bonitas que hemos hecho esta semana ha sido la de visitar la Biblioteca Regional que la tenemos muy cerca.

  Podemos ir durante todo el día a leer, hacer los deberes, podemos coger libros prestados siempre que tengamos el carnet de la biblioteca y los sábados por la mañana podemos escuchar cuentacuentos.  Todo ello es gratuito. Hay una sala muy grande para jovencitos como nosotros.  Los libros están clasificados por colores, como los del parchís teniendo en cuenta la edad de los lectores, aproximadamente.

Amarillo: Entre o y 6 años.
Verde: Entre 7 y 9 años.
Rojo: Entre 10 y 12 años.
Azul: Entre 13 y 14 años.


Formación de usuarios:
  1. Debemos permanecer en silencio sin molestar al resto de personas que se encuentren en la biblioteca.
  2. Debemos fijarnos en las zonas con los colores adecuados a nuestra edad aproximadamente, aunque podemos elegir libros de otras zonas.
  3. Si nos gustan los cuentos, además elegiremos, teniendo en cuenta el color, aquellos que se encuentren en las estanterías que empiecen por el número 8.  Y si nos gustan los temas de ciencias naturales, matemáticas, minerales, etc. buscaremos en las estanterías que empiezan por 5.
Todo ha sido muy interesante y además hemos tenido la gran suerte de que nos contaran dos historias fantásticas.  Una sobre todos los duendes y seres mágicos que viven en nuestros hogares y la otra sobre una señora que vivía con su mascota. ¡Nada más ni nada menos que todo un cocodrilo!
¡Fantástica mañana!





5 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Manuel de segundo B y me ha encantado poder visitar la Biblioteca Regional. Me ha gustado mucho el cuentacuentos, que nos enseñaran la biblioteca de arriba a abajo y que se ordenen los libros alfabéticamente. Bueno, adiós Elvira, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Eduardo de 2ºb, hola seño Elvira y hola seño Toñi me gustó mucho la excursión de la biblioteca Regional
    me encantaron los libros y cómics eran super chulos y divertidos bueno muchos
    besos y adiós. XXX. Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Abe. Ya me he sacado el carnet paraleerlibros, hacer los deberes y coger pelis para el fin de semana. Adiossss

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Blanca me gusto mucho la biblioteca Regional . Yo ya tenia el carnet .Y ADIOS

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Blanca .Me gusto mucho la excursión de la biblioteca Regional .Yo ya tenia el carnet .ADIOS.

    ResponderEliminar