jueves, 1 de febrero de 2018

¿Cómo fabrican las abejas la miel?

38 comentarios:

  1. Hola soy Leire. Las abejas hacen diferente trabajos: las obreras, las nodrizas,las constructoras, las soldados y las pilotos, cada una tiene compañeras excepto una abeja macho que descansa en una hamaca, se llama zángano,que no hace nada de nada. Hay que trabajar mucho para llegar al último de los trabajos. Se puede cambiar de reina cuando quieran las abejas, porque son iguales. Y con un insecticida se quedan pochas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico comentario Leire. Un buen trabajo. Enhorabuena 🎈

      Eliminar
    2. Hola,soy Celia Sarrías, las abejas son unos animalitos muy curiosos y hacen un alimento muy dulce que llamamos miel y está muy rica.Estos animales viven en la colmena, están muy organizadas porque cada una tiene una función desde que nacen, unas buscan alimento en el exterior,el polen de las flores y además hacen un papel muy importante porque polinizan las flores.La abeja reina es la que ponen los huevos y sólo se alimenta de jalea real, el zangano es el macho y luego están las obreras.
      El apicultor el hombre que cuida las colmenas.

      Eliminar
  2. Hola soy Marta de 2ºB y este video me ha parecido muy interesante y he aprendido mucho sobre las abejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta tienes que decir cuáles son los distintos trabajos que desarrollan las abejas.

      Eliminar
  3. Hola, soy Eduardo Rico. He aprendido que hay varios tipos de abejas: la reina que es fundamental para la colmena y es la que la dirije, la obrera que trabaja mucho para construir el panal, la nodriza que cuida de las recien nacidas, que se llaman larvas, las forrajeras que recolectan el néctar de las flores y el zángano que es el único macho y que parece que no hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu. Fantástico tu comentario. Verdad qué es interesante el mundo de las abejas? Enhorabuena 🎈

      Eliminar
  4. Hola soy Rodrigo. Las abejas viven en una colmena y la abeja reina es la que dirige. Las abeja reina se alimenta con jalea real cuando es una larva. Las obreras son las que construyen la colmena, las nodrizas cuidan de las larvas y las que llevan el polen de las flores son las nodrizas. Por último, está el zángano que es macho que no le gusta trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo. Muy bueno tu comentario. ¿Verdad que no te habías parado a pensarlo? Ya sabes más cosas sobre las abejas. Muy bien 😁😘😘

      Eliminar
  5. Hola soy Alba. Las abejas son muy organizadas y trabajadoras. Cuando nacen se llaman larvas Las abejas obreras se encargan de construir las colmenas y de recolectar el polen, las nodrizas cuidan las recién nacidas. Las abejas reinas son las jefas y solo hay una por colmena. Los zánganos son machos y tienen mucho morro porque no hacen nada.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño, he hecho un resumen.
    *En las colmenas sólo hay una Reina, con ella va su enjambre de abejas y forman su propia colonia.
    *Las abejas hacen distintos trabajos según su edad:
    Nacen siendo Obreras, trabajan y limpian todo rato.
    Cuando tienen 5 días se convierten en Nodrizas, su trabajo es cuidar a las larbas y producir
    jalea real.
    Al cumplir 11 días se hacen Constructoras y hacen cera.
    A los 18 días son Soldados y protegen a la colmena.
    Por último, a los 22 días son Forrajeras. Vuelan por todas partes para buscar alimento y
    cuando lo encuentran hacen un baile muy gracioso para avisar a las otras abejas.
    Las abejas que hacen todos estos trabajos son hembras.
    *También está el Zángano, no hace nada y está descansando todo el rato. A veces yo me parezco a él... jiji

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Eduardo de 2ºb, voy a resumir los distintos tipos de abejas:
    - Abeja reina, dirige la colmena.
    - Abeja obrera, empleada.
    - Abeja nodriza, cuida a las larbas y produce jalea real.
    - Abeja constructora, construye la colmena.
    - Abeja soldado, protege la colmena.
    - Abeja forrajera, busca el alimento.
    - Abeja zangano, único macho de la colmena.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Marta Berruezo. Las larvas se alimentan con jalea real. Las abejas nacen siendo obreras, al 5º día son nodrizas, al 11º día son constructoras, al 18º día son soldados y al 22º día son forrajeras. Los zánganos son abejas macho. La abeja mas importante de la colmena es la abeja reina.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Javier. Me ha gustado mucho el video sobre las abejas. Hay varios tipos de abejas: la reina, las obreras, soldados, zanganos, las forrajeras y las nodrizas. La más importante es la abeja reina. Las que más trabajan son las abejas obreras. las abejas soldado son las que protegen el panal. Es muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Alberto de 2ºB.Voy a explicar los distintos tipos de abejas y el trabajo que realizan.

    -La reina es la que organiza la vida en la colmena

    1 la obrera trabaja duro en la colmena
    2 la nodriza cuida de la alimentación de las larvas y produce la jalea real
    3 la constructora comienza a producir cera
    4 la soldado protege la colmena
    5 la forrajera busca el alimento
    6 el zángano es el único macho de la colmena.No trabaja

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Mario Sánchez. Muy interesante el video de las abejas. La abeja reina es la dueña del panal y es la más importante, la obrera trabaja para construir el panal, la nodriza cuida a las recién nacidas, el zángano se lo monta muy bien porque no hace nada y las forrajeras recolectan néctar de flores para alimentarse.
    Las abejas soldado protegen la colmena.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Álvaro Sánchez, me ha parecido muy interesante este video.
    Existen 6 tipos de abejas. La abeja reina es muy importante porque es la que manda en la colmena.
    La soldado protege la colmena. El zángano es el mas vago de la colmena. Las abejas nodrizas producen jalea real y alimentan a las larvas. La abeja forrajera recolecta el nectar de las flores. Las abejas obreras construyen la colmena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo Álvaro. Gracias por tu colaboración. 👍👍

      Eliminar
  13. Hola soy Sara Sánchez. Me ha gustado mucho este video. He aprendido que las abejas bailan ♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Abe,y me ha parecido interesante el video.
    La abeja reina es la mas importante en una colmena. El resto de las abejas pueden ser: obreras, nodrizas, constructoras, soldados y forrajeras. Por ultimo las abejas zanganos.ADIOS.

    ResponderEliminar
  15. soy claudia
    1 hay una abeja reina por colmena
    2 Reina crea una colonia de abejas. Una abeja puede ser reina, tomando jalea real.
    3. abeja obrera nace como empleada
    4. abeja nodriza alimenta larvas y crea jalea real.
    5. a los 11 dias produce cera y se hacen constructoras.
    6. a los 22 dias, son buscadoras de alimentos.
    7. zangano no trabaja.

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Samuel.
    Hay siete tipos de abejas: obrera, nodriza, constructora, soldado, forrajera, zángano y reina (la más importante).
    No hay abeja rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay rey, el único macho es el zángano. Buena apreciación. Buen trabajo. 👍👍

      Eliminar
  17. Hola soy Celia Torres Hernández 2ºB
    Hay varios tipos de abejas:
    Una abeja cuando nace si se alimenta de jalea real se convierte en reina. La abeja reina es fundamental porque dirige la colmena y solo puede haber una.
    Las demás abejas pueden ser a los 5 día nodrizas, a los 11 días producen cera, a los 18 días son soldados y protegen la colmena y a los 22 días son abejas forrajeras y vuelan fuera de la colmena para buscar alimentos.
    Los machos son zánganos.
    Adioooooooooooooooooooos.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Pablo Pina de 2º B. El video me ha gustado mucho, y he aprendido que las abejas hacen el proceso de la miel paso a paso. Para ello las abejas tienen distintos tipos de trabajos, y ahora voy a explicar los trabajos de las abejas:
    1. Reina: manda a las abejas de la colmena y también pone los huevos. Reina solo puede haber una. Cualquiera puede ser reina, solo tiene que comer jalea real desde pequeña.
    2. Obreras: son empleadas de la colmena y limpian la colmena. Trabajan mucho.
    3. Nodrizas: son las abejas que se encargan de hacer jalea real y de cuidar a las crías de las abejas. Se convierten en nodrizas a los 5 días.
    4. Constructoras: Se convierten en constructoras a los 11 días y hacen cera. Con esa cera construyen los paneles de la colmena.
    5. Soldado: Se convierten a los 18 días en soldado, para proteger la colmena.
    6. Forrajeras: se convierten en abejas forrajeras a los 22 días, y ese es el nivel final de los trabajos. Buscan el polen que es su alimento y con ese polen lo transforman en miel en la colmena.
    Todas las abejas que hay en el video son hembras. Y el macho se llama zángano.
    ¡Adiós! Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Mareta de 2ºB.
    1. En las colmenas casi siempre puede haber una abeja reina.
    2. Pero cuando una nace algunas abejas tienen que ceder.
    3. Todo bien porque una reina nunca se va sola.
    4. Se lleva junto con ella un enjambre de fieles seguidoras.
    5. Y juntas fundan una nueva colonia.
    6. La reina es fundamental para la colonia.
    Adios Elvira espero que te a ya gustado mi comentario. ADIOSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me ha gustado. Ideas claras. Pero... A qué se dedican las demás 🐝?

      Eliminar
  20. Hola soy Martina de 2ºB. Abeja reina es la que dirige la colmena. Abeja soldado protege a las demas abeja. Abeja obrera es la empleada. Abeja constructora ayuda a la obrera. Abeja zangano, unico macho en la colmen. Abeja forragera busca el alimento. Abeja nodriza cuida a las lardas y producen jalean real.¡¡¡Adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. HOLA SOY LEO DE 2ºB , ME HA ENCANTADO EL VIDEO . VOY A EXPLICAR LA FUNCION DE CADA ABEJA SEGUN SUS DIAS DE VIDA .
    -LA ABEJA REINA ES LA MAS IMPORTANTE , DIRIGE A TODAS LAS DEMAS Y ES UN POCO MAS GRANDE QUE PORQUE DE PEQUEÑA SE ALIMENTO CON JALEA REAL .
    -LAS ABEJAS LOS PRIMEROS 5 DIAS SON EMPLEADAS Y OBRERAS .
    -DESPUES PASAN A SER ABEJAS NODRIZAS , CUIDAN A LAS LARVAS Y PRODUCEN JALEA REAL .
    -A LOS 11 DIAS PRODUCEN CERA , CON LA CUAL CONTRUYEN LOS PANALES .
    -A PARTIR DE LOS 18 DIAS SE CONVIERTEN EN SOLDADOS Y DEFIENDEN LA COLMENA .
    -YA CON 22 DIAS INICIAN SU ULTIMA ETAPA , COMO ABEJAS FORRAJERAS , SE ENCARGAN DE BUSCAR ALIMENTOS Y MEDIANTE UN BAILE INDICAN A SUS COMPAÑERAS DONDE ESTAN .
    -EL MACHO SE LLAMA ZANGANO , YA HABLAREMOS DE EL.
    ¡¡¡¡¡HASTA MAÑANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Arturo de la clase de 2º B. He visto el video y esta muy chulo y he aprendido mucho sobre las abejas y hay muchos tipos de abejas. Esta la abeja reina también está la abeja obrera y también está la abeja anodiza. el macho de las abejas se llama zángano. Y espero ver más videos. ¡Adiósssss¡

      Eliminar
  22. HOLA SOY MANUEL DE 2ºB , ME HA ENCANTADO EL VIDEO . VOY A EXPLICAR LA FUNCION DE CADA ABEJA SEGUN SUS DIAS DE VIDA .
    -LA ABEJA REINA ES LA MAS IMPORTANTE , DIRIGE A TODAS LAS DEMAS Y ES UN POCO MAS GRANDE QUE PORQUE DE PEQUEÑA SE ALIMENTO CON JALEA REAL .
    -LAS ABEJAS LOS PRIMEROS 5 DIAS SON EMPLEADAS Y OBRERAS .Adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos
    -DESPUES PASAN A SER ABEJAS NODRIZAS , CUIDAN A LAS LARVAS Y PRODUCEN JALEA REAL .
    -A LOS 11 DIAS PRODUCEN CERA , CON LA CUAL CONTRUYEN LOS PANALES .
    -A PARTIR DE LOS 18 DIAS SE CONVIERTEN EN SOLDADOS Y DEFIENDEN LA COLMENA .
    -YA CON 22 DIAS INICIAN SU ULTIMA ETAPA , COMO ABEJAS FORRAJERAS , SE ENCARGAN DE BUSCAR ALIMENTOS Y MEDIANTE UN BAILE INDICAN A SUS COMPAÑERAS DONDE ESTAN .
    -EL MACHO SE LLAMA ZANGANO , YA HABLAREMOS DE EL.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Miguel, gracias al vídeo he aprendido que en una colmena hay una abeja reina y cuando nace otra una de las dos se va con un grupo de abejas y forman otra colonia. Ademas las abejas son muy organizadas, primero son obreras que trabajan muy duro, después son nodrizas que alimentan a las larvas, a continuación son constructoras para producir cera, después se hacen soldados y al final son forrajeras que encuentra el alimento. Ninguna de estas abejas es macho, el macho se llama zángano. Adiós Elvira.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Martina de 2ºA y este video me a gustado mucho.Adios

    ResponderEliminar
  25. Hola Elvira soy Pablo Pina de 2ºB y los videos me han encantado . Los sinónimos y los antónimos los
    entiendo muy bien. Hasta mañana .